CSUR

¿Qué significa ser CSUR?

 

Los Centros, Servicios y Unidades de Referencia del Sistema Nacional de Salud cuentan con una amplia experiencia y los medios necesarios para atender pacientes aquejados de enfermedades muy específicas que requieren alta especialización. Sólo las unidades que demuestran una extensa trayectoria y que cumplen unos requisitos concretos de actividad y calidad reciben esta acreditación.

En el año 2015 la UDyTEMC fue designada Centro Superior de Unidad de Referencia (C.S.U.R.) a nivel nacional por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para el tratamiento de patologías metabólicas en niños y adultos, capacitando a nuestra Unidad para la asistencia de pacientes afectos de enfermedades metabólicas hereditarias de otras comunidades autónomas.

Actualmente en torno al 80% de los pacientes que asisten a la Unidad proceden de fuera del área sanitaria de la Xerencia de Xestión Integrada de Santiago.

Los CSUR del Sistema Nacional de Salud deben:

  • Dar cobertura a todo el territorio nacional y atender a todos los pacientes en igualdad de condiciones independientemente de su lugar de residencia.
  • Proporcionar atención en equipo multidisciplinar: asistencia sanitaria, apoyo para confirmación diagnóstica, definir estrategias terapéuticas y de seguimiento y actuar de consultor para las unidades clínicas que atienden habitualmente a estos pacientes.
  • Garantizar la continuidad en la atención entre etapas de la vida del paciente (niño-adulto) y entre niveles asistenciales.
  • Evaluar los resultados.
  • Dar formación a otros profesionales.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad